Taller : Impulsa tu Estilo

Taller Presencial de Imagen, Moda & Desarrollo Personal

Impulsa tu Estilo y Proyecta una Imagen Más Auténtica, Más Atractiva y Distinguida

¡ Descúbrete- Impacta- Destaca!

 

 “El Estilo es una forma sencilla de decir cosas complicadas”

(Jean Cocteau)

estilo

La Imagen Personal es un recurso estratégico con el que contamos para comunicarnos.

Va mucho más allá de la apariencia exterior y engloba conceptos como identidad, personalidad, percepción, proyección, comunicación no verbal, diferenciación.

Tenemos una imagen, nos hayamos preocupado o no por construirla. Los demás nos perciben, nos sienten de alguna manera, eso es inevitable. No podemos “no comunicar”.

Nuestra imagen comunica y en ciertas ocasiones elegimos nuestras prendas y accesorios de manera impulsiva.

La Imagen habla, aunque a veces ignoramos lo que dice sobre nosotras.

Al vestirnos, realizamos cada día, un acto vinculado con nuestra personalidad.

Vestirse consiste en dar Identidad a la propia apariencia.

Vestimos y comunicamos lo que somos, siempre buscando “ese algo” que nos permita diferenciarnos de los demás.

Aunque las prendas se despliegan en nuestro exterior también conectan con lo que sentimos, con nuestras emociones.

La moda se compra mientras que el Estilo es “ese algo” que se tiene.

estilo

Estilo es el reflejo exterior, la parte estética de tu forma de Ser. No es sólo cómo te vistes, sino la representación de quién eres. Es el impacto visual que nace de tu Identidad.

El Estilo comienza dentro tuyo. Cuando se produce la magia de conectar con tu Ser.

Encontrar Tu Estilo Personal significará poder crear la mejor imagen de vos misma, ya que hablarás tu propio lenguaje, escribirás el texto sobre vos misma.

Vestir con estilo significa exteriorizar los atributos que hacen que cada una de nosotras, sea una mujer única.

Se trata un instante mágico. Nos conocemos a nosotras mismas y conocemos al fin cuál es nuestra expresión individual.

Cuando unes tu Estilo a tu personalidad, la moda se convierte en un divertido juego creativo, en una experiencia emocional y estética.

La moda es un reflejo de lo actual, de lo cotidiano, con cierta dosis de fantasía, de magia e inspiración. Lo que usamos es un reflejo de nuestra existencia.

El desafío será detectar y elegir todo aquello que nos favorece y transitar con seguridad por camino del Estilo Personal.

Todas tenemos Estilo, a veces escondido, y merecemos encontrar el nuestro y sacarlo a la luz.

Todas tenemos esa necesidad de expresarnos, de presentarnos ante el mundo y de distinguirnos.

El Estilo es un aspecto de nuestra Imagen Personal que se desarrolla y que está estrechamente vinculado al momento del encuentro con tu Verdadera Imagen.

Caminar con Estilo significa un reencuentro con vos misma.

estilo

 

“La moda es lo que te venden cuatro veces al año los diseñadores.

El Estilo es lo que tu eliges”

Lauren Hutton

 

Responde Sinceramente:

– ¿Sientes confianza y seguridad con la imagen que te devuelve el espejo?

– ¿Sabes cuál es el Estilo que te identifica? – ¿Expresas tu personalidad a través de tus prendas?

– ¿Quieres aumentar tu atractivo personal, realzar tu imagen y sentirte mejor con vos misma?

– ¿Quieres convertir tu armario en un lugar de serenidad y creatividad? ¿Te cuesta elegir las prendas que más te favorecen? ¿Las tendencias de moda te agobian?

– ¿Estás en un momento de transición en tu vida personal o profesional y necesitas un CAMBIO?

 

El Taller Impulsa tu Estilo es un programa de Aprendizaje Transformacional que ofrece otras miradas hacia el mundo de la moda, la belleza y la Imagen Personal.

Está orientado hacia el Bienestar que aporta el conocimiento de uno mismo, trabajando al mismo tiempo la imagen interna y la apariencia exterior.

Consiste en una propuesta de Capacitación enfocada hacia el Autoconocimiento y la Valoración Personal, para que vos misma diseñes tu Estilo y logres una huella personal distintiva que aumente el impacto de tu Imagen.

Es un espacio para aprender y crecer, para explorarnos, para experimentar con colores, texturas, volúmenes y saber elegir.

Para conectar con nuestra creatividad y poder diseñar una Imagen Personal Auténtica, Atractiva y Distinguida, que sea un fiel reflejo de nosotras mismas.

Se trata de una experiencia estética y de crecimiento personal, donde conectamos con nuestro potencial, aceptando las cualidades esenciales con que contamos para ser las artífices de nuestra propia Imagen.

Es un viaje en busca de tu Identidad, para que te conozcas y además aprendas a vestirte; un camino hacia vos misma que se basa en 3 Pilares:

 1. Autoconocimiento: Descubre tu Verdadera Imagen.

2. Autoexpresión a través del Estilo: Conecta con tu Creatividad y ¡Cautiva!

3. Comunicación Personal: Impacta con una nueva Imagen, más Atractiva y Sensual. ¡Deja tu Huella y Marca tu Diferencia!

El Método de “Impulsa tu Estilo” es un programa que nace a partir de mi propio proceso de Búsqueda y Reinvención Personal.

estilo

Me apasiona acompañar a las mujeres a conocerse y a diseñar su Estilo Personal. También disfruto el compartir conocimientos, experiencias y los descubrimientos que voy practicando.

Siento la moda como una herramienta para desarrollar la creatividad y la expresión femenina y he construido otras miradas sobre la feminidad y el desarrollo del Estilo.

Mi método une los conceptos de Identidad, Estilo y Marca Personal, para que te sientas más segura con vos misma y con la imagen que proyectas.

Tiene su base en diversas disciplinas como son:

Coaching Ontológico, PNL, Inteligencia Emocional, Técnicas Meditativas, Terapias Alternativas, Mitos y Arquetipos, Psicología, Psicoanálisis, Psicología del Vestir, Diseño de Indumentaria, Técnicas de Creatividad, Conceptos y Estrategias de Imagen, Personal Branding.

He diseñado cursos, talleres y workshops acompañando a mujeres en toda Latinoamérica a encontrar su Estilo para que logren construir la Imagen que desean sin perder su Identidad.

El programa “Impulsa tu Estilo” es un método para VIVENCIARLO  y descubrir que  tu imagen dice mucho más de vos que lo que imaginas.

Date el regalo de hacer este proceso de transformación personal y descubre la esencia, la verdadera mujer que hay detrás del espejo.

¡Atrévete a brillar con tu propio Estilo y disfruta con la búsqueda de esa Imagen, que es solo tuya!

 

«Que Descubras tu Estilo a partir de tu Esencia, Que lo Expreses con Creatividad , que te Veas más Atractiva y te sientas Mejor con Vos Misma es mi Misión» 

¡Descúbrete, Impacta y Destaca!

 

 ¿Estás lista para saber Quién Eres Esencialmente?

 

estilo

 

OBJETIVOS DEL TALLER

-Que la participante pueda integrarse, uniendo su esencia personal con su apariencia para que proyecte una imagen auténtica que nace de su belleza interior.

-Que aprenda a conectar con sus recursos y reconocerse, para definir su Estilo en consonancia con su Personalidad.

-Que pueda expresarse creativamente y logre combinar fácilmente prendas, colores y accesorios seleccionando diseños adaptados a su Estilo.

-Que pueda sentirse más segura y cómoda con la imagen que proyecta y con las prendas que elige para cada ocasión. Que disfrute al momento de vestirse.

-Que logre aceptarse, sentirse mejor con su forma de ser, su belleza y su cuerpo para proyectarse con mayor confianza en si misma.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

-A toda mujer que busca un cambio, reinventarse o tener un encuentro consigo misma y se apoya en el autoconocimiento.

– Para quienes necesitan darse el permiso de ser ellas mismas, expresarse a través de su Estilo y reconciliarse con su armario.

-A quienes sienten inseguridad a la hora de vestirse y desean cambiar la percepción que tienen de si mismas, disfrutar de la moda y mejorar su aspecto sin perder su identidad; reflejando en el exterior como son interiormente.

-Para quiénes quieren renovarse, potenciar su Imagen y crear un estilo que las haga sentir mejor consigo mismas, más empoderadas y seguras.

-A las apasionadas por la moda y la estética que desean mirar más allá del espejo y construir desde el interior su belleza exterior, para verse más Auténticas, Atractivas y Distinguidas.

– Profesionales y emprendedoras que desean saber cómo proyectar su personalidad con Estilo, impulsar su carrera y requieren mejorar la comunicación de su Marca Personal.

 

El estilo

TE AYUDARÁ A

-Verte en el espejo de tu Identidad, conocerte profundamente para valorar tu belleza y aprender a crear tu propio Estilo, mientras disfrutas de un viaje de autoconocimiento.

– Identificar tus fortalezas y descubrir aspectos de vos misma que no conocías, recuperando tu fuerza y autoconfianza.

-Aceptarte, cambiar tu forma de mirarte, frenando la autocrítica y saber qué es lo que necesitas transformar para acercarte a tus objetivos.

-Re-crearte y reconciliarte con tu cuerpo dejando atrás la inseguridad a la hora de vestir; eligiendo siempre lo que te  favorece, para que tu Estilo transmita quién eres y tu brillo personal.

-Aprender a vestirte de adentro hacia afuera, armonizar tu apariencia y lograr construir tu mensaje personal a nivel visual. Para que logres proyectar la imagen que deseas transmitir y el armario que necesitas construir.

-Aprender a combinar colores y prendas optimizando recursos al momento de salir de compras y lograr tener un armario nuevo que desprenda luz y color y así todos los días encuentres qué ponerte.

-Te ayudará a sentirte atractiva y a disfrutar de la moda,  permitiendo dejar  salir a la Mujer Irresistible que llevas dentro y a poder transformarte en la versión más segura de vos misma.

 

¿Te Imaginas Expresar con tu Estilo todo el Potencial que tiene tu Esencia?

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Módulo 1: La Imagen Personal

Conceptos. Identificadores. Imagen Interna. Autoexploración. Conectando contigo misma. Identidad, Personalidad, Fortalezas y Vulnerabilidades.

Autoconocimiento. Autoexpresión. Autoestima. Actitud.

Imagen Externa: Apariencia, Presencia y Atuendo. Comunicación no verbal.  Belleza y Autocuidado.

Ejercicios de Autoimagen. Estado presente- Estado deseado.

Módulo 2: Tu Color Personal

Descubre tus colores para Impactar. Secretos y estrategias para crear una imagen más atractiva que incorpore la magia del color.

El sistema de las 4 estaciones y como aplicarlo de manera sencilla de la teoría a la práctica. Los prototipos: Mujeres Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

Creación de nuevas propuestas de vestuario. ¡Expresa tu belleza a todo color!

Módulo 3: Tu Color Interior

Personalidad, Color y Emociones. Tu propio trazo. Diseña tu carta de color personalizada. Brainstorming en Colores. Revelaciones a través del test del color.

Minfulness en colores. Visualización creativa. Pintura de Mandalas.

Módulo 4:  El impacto Comunicacional a través del Color

Significados del color. Los 12 colores vitamina y su significado simbólico: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo, violeta, blanco, negro, gris, marrón, rosado.

Aspectos positivos y negativos de cada color según el momento y el contexto.

Power Looks. Construyendo mensajes poderosos con la fuerza de Color.

ESTILO

Módulo 5: Tu cuerpo; tu Autobiografía

Autoestima. Autocuidado. Pensamientos y sentimientos hacia el cuerpo. Explorando creencias y hábitos.

Tu cuerpo y sus proporciones. Aspecto físico y emociones. Nos vestimos como nos sentimos. Comunicación no verbal.

Líneas que conforman el cuerpo de una mujer. Aprende a elegir prendas favorecedoras. Armonía y equilibrio.

Modulo 6: Tu silueta Corporal

Tipologías Corporales. Postura y elegancia.

Potenciando tu figura y tus atributos físicos. Las 7 siluetas femeninas. Estrategias de vestuario adaptados a cada cuerpo.

Como elegir eficazmente una prenda de vestir según la forma de tu cuerpo. Sugerencias desde el diseño de Indumentaria. Juegos Creativos de líneas. Telas y texturas: una segunda piel.

Módulo 7: El Estilo, la huella de tu Identidad

El Estilo: ¿Qué es? Personalidad y Presencia. Bases crear el sello propio.

Impulsa tu estilo desde el interior y diséñalo desde el exterior.

Los 7 estilos universales. Características particulares de cada uno. Vestir con Estilo. Nuevos looks que arrasan. Mujeres que Inspiran.

Cómo identificar tu Estilo Personal con la técnica de creatividad Moodboard.

Módulo 8: Tu imagen Interna. Hallar la Esencia

Descubriendo a la mujer que te habita. Identidad Arquetípica Simbolismo. Reencuentro con vos misma.

Descifrando la personalidad femenina a través de los arquetipos de las 7 diosas griegas. Aspectos luminosos y sombríos.

Activa todo tu potencial con el método basado en el trabajo de la doctora Jean Shinoda Bolen.

Encuentra esa fuerza invisible que moldea tu conducta e influye en tus emociones y descubre la magia de vivir desde la Identidad Personal.

Módulo 9: Perfumes/ Accesorios

Accesorios que delinean y dan fuerza a tu Estilo Personal.

El lenguaje de los complementos. Características y atributos.

Estética y funcionalidad. Sentido de balance.

El mundo de las fragancias. Estructura. Cómo usarlos para aumentar el impacto de tu imagen.

Perfumes y emociones. Elección apropiada según tu personalidad. Familias que proyectan tu esencia de mujer. Diseñadores y aromas.

Visualización Creativa. Los secretos que guarda tu perfume personal.

Módulo 10: La Organización del Guardarropa

Tu guardarropa, un universo de definiciones. El arte de  simplificar la vida. Desapego. Liberando el pasado.

La organización del guardarropa paso a paso. Maximizando los espacios. Un nuevo vestidor. Elección de prendas con sentido.

Como crear un placard a medida: funcional, versátil y duradero con identidad y creatividad. Un nuevo estilo de vida y otra manera de habitar.

¡Compras! Como pasar de la elección emocional a la elección consciente.

Módulo 11: Marca Personal. Haz visible tu Talento

Explorando tus habilidades y dando forma a tu Talento.

Misión, Visión, Valores. Pasión. Diseño de una propuesta profesional valiosa. Comunica tu brillo y tu diferenciación.

Cómo crear tu Marca Personal en 5 pasos. Autenticidad, Diferenciación, Notoriedad. Branding.

Módulo 12: Trabajo de Integración Final

Unas Puntadas Finales. Reflexiones y cierre de este viaje de 12 semanas hacia tu Verdadera Imagen de Mujer.

¿Cómo sigue el camino? Metas y objetivos. El mapa de los deseos.

 

ESTILO PERSONAL

DURACIÓN: 3 meses (12 semanas)

¿QUÉ TE LLEVARÁS?

-Apuntes PDF descargables de los 12 encuentros para leer a tu ritmo.

-Trabajos prácticos y actividades propuestas para implementar inmediatamente.

Bonus: 3 Ebooks que complementan los temas aprendidos.

– Inspiración, Conocimientos de diversas disciplinas, Herramientas.

-Método Paso a Paso para vestirte de adentro hacia afuera, avalado por la experiencia de más de 15 años enseñando y capacitando mujeres latinas de todas las edades.

– Acompañamiento Personalizado en tu proceso de Aprendizaje.

– Trayectoria Internacional.

estilo

 

 

Imagen de Mujer