Maquillaje de día: ¡Conoce las 2 Claves para lograr un rostro sensacional!

¿Sabías qué atributos debes tener en cuenta para crear un maquillaje de día colorido y atractivo que te permita brillar también en la noche?

Descúbrelo con la teoría estacional y aplícalo inmediatamente con estos sencillos tips…

 

“Para tener unos labios atractivos, di siempre palabras amables”

(Audrey Hepburn)

 

maquillaje de dia

Naturalidad y frescura son dos palabras que representan la esencia que encierra un maquillaje de día radiante.

El maquillaje de día es aquel que se realiza buscando ante todo la singularidad que contiene cada estilo femenino.

Maquillaje de día hace referencia a aquel realizado con sobriedad, que lleva mínimas correcciones con intervenciones de claro – oscuro y que es preferentemente creado en una paleta de colores neutros con matices suaves.

El objetivo a la hora de diseñar un maquillaje día delicado consistirá en resaltar los rasgos propios de cada rostro con sutileza, ya que la luz del sol hace muy visible todo exceso.

También es importante jugar con las paletas de colores, siempre que se adapten al estilo de vida que lleva cada mujer.

En el maquillaje de día los tonos se combinan para generar una imagen personal armónica, lejos de los brillos y colores saturados que resultan ideales para impactar con un maquillaje de noche.

Un maquillaje de día será sencillo, sin grandes contrastes cromáticos y muy versátil, fácil de adaptarse a los múltiples escenarios donde se mueve una mujer; laborales, familiares, sociales.

Al igual que sucede con la indumentaria, siempre será óptimo aquel maquillaje que resulte apropiado al momento y al contexto.

Mientras que la función del maquillaje de día será corregir las imperfecciones de forma natural y realzar la belleza original del rostro de una mujer, el maquillaje de noche debe cumplir con otros objetivos como generar impacto, atracción, seducción, sensualidad.

Lo más importante a la hora de realizar un maquillaje de noche será conseguir atraer todas las miradas y llamar la atención utilizando para ello colores más intensos y audaces y un despliegue mayor de brillo y creatividad.

La noche tiene su magia, su encanto e invita a jugar con contrastes creativos de matices que aporten destellos de y  luminosidad a las horas nocturnas.

El maquillaje de noche será más esplendoroso e intenso que el maquillaje de día ya que la luz artificial distorsiona los colores y desvirtúa las líneas de expresión.

Para este tipo de maquillaje se pueden utilizar todo tipo de efectos especiales manteniendo la armonía de las gamas de colores y teniendo en cuenta además las características del evento al que se va a asistir.

El maquillaje de noche es aquel que admite mayores correcciones e irá acompañado con una vestimenta, un perfume y un peinado aún más elaborado y suntuoso.

Con el fin de lograr una mayor sensualidad se marcará especialmente la zona de la mirada.

El maquillaje de noche es el más esmerado de todos los estilos.

El límite serán la imaginación, la creatividad y el buen gusto.

CLAVE 1:  El Color

 El color es uno de los atributos básicos a tener en cuenta para la correcta aplicación del maquillaje de día y de noche.

Un maquillaje muy pulido en la técnica, pero que no ha sido creado teniendo en cuenta cierta armonía entre los colores de la piel, ojos y cabello de una mujer y las gamas de sombras, bases y labiales, no dará un resultado final atractivo.

Jamás lucirás tu mejor aspecto si tu tono tu maquillaje no armoniza con el matiz natural de tu piel.

Seleccionar los colores apropiados para el rostro es tan importante como llevar los tonos adecuados al momento de seleccionar tus prendas. Ambos se complementan para que puedas dominar el arte del vestir.

Puede ser que determinados  colores que están de moda no sean favorecedores para ti.

A cada persona, según su tono de piel, de cabello y ojos le quedan especialmente bien ciertos tonos sin importar la época del año y las tendencias que surgen cada temporada.

maquillaje de dia

La teoría estacional del color es una herramienta que nos permite conocer cuales son nuestros colores para potenciar el impacto de nuestra imagen personal y reencontrarnos con nuestra particular belleza.

Al aplicar está teoría obtenemos como resultado una presencia seductora, en armonía con nuestra naturaleza,  teniendo como eje principal el uso adecuado del color.

Nos permitirá  afirmar, mejorar o modificar nuestra imagen personal y reforzará nuestra comunicación no verbal.

Conviene observar detalladamente cómo es tu color de cabello, piel y ojos para que elijas una gama cromática acorde a la estación a la que perteneces.

Las siguientes armonías de colores se inspiran en los tonos que aparecen durante las estaciones del año.

Las estaciones cálidas (Otoño y Primavera) llevan con éxito especialmente los tonos naranja, caoba y rojo ladrillo.

Mientras que las estaciones frías ( Invierno y Verano)  lucen sensacionales con rosado, ciruela y rojo primario.

Los colores cálidos son aquellos tonos vibrantes que producen una sensación de cercanía  como el verde manzana, naranja, amarillo, café, terracota, dorado, beige, aceituna, bronce y marrón.

El tono más representativo es el rojo ( rojo tomate, que es un tono con un tinte amarillento)

 

maquillaje de dia

La paleta cromática correspondiente a la sección cálida del círculo cromático, está conformada por aquellos colores que aportan calidez como es el caso de los rojos o amarillos que tienden al naranja.

Los colores fríos están formados por matices que proporcionan una sensación de lejanía, calma y reposo.

La paleta  correspondiente a la zona  fría del círculo está conformada por aquellos colores que tienen una temperatura más baja, como es el caso de los azules y verdes y algunos tonos de grises.

Los colores  más representativos son: fucsia, rosado, vinotinto, blanco, violeta, morado, lila, celeste, azul y ciruela.

Su tono más característico es el azul.

maquillaje de dia

MAQUILLAJE A TODO COLOR

 Los productos de maquillaje que contienen  en su composición un matiz cálido o frío son: la base, el rubor, el lápiz de labios, las sombras de ojos, la máscara de pestañas y el delineador.

Antes de salir a renovar tu kit de maquillaje observa primeramente cuál es tu estación y a continuación selecciona aquellos matices que armonicen o contrasten contigo según se trate de un maquillaje de día, para una salida nocturna o teniendo en cuenta los atributos de Imagen personal que desees proyectar.

La Base

Las bases de maquillaje se derivan de dos tonos básicos: el rosado (frío) y el amarillo (cálido).

Las mujeres pertenecientes a las estaciones frías como Invierno y Verano usarán para mostrar todo su atractivo bases de maquillaje con matiz de fondo rosado, mientras que las mujeres cálidas como es el caso de  Otoño y Primavera han de elegirlas de matiz amarillo.

Puedes ver fácilmente estos tonos de origen al momento de comparar las dos bases.

La mujer Otoño luce espectacular con un maquillaje de día que contenga principalmente colores marfil, melocotón, cobre, beige natural con sugerencia de amarillo.

A una mujer Otoño más pálida  le quedará muy bien una base de color durazno bien difuminada hacia la línea de la mandíbula.

La mujer Primavera se verá sensacional con una base de color durazno claro u oscuro. Deberá evitar los tonos rosados.

Algunas  lucen muy naturales con una base de color marfil.

maquillaje de dia

Muchas mujeres Invierno tienen el cutis blanco, beige u oliváceo sin tonos rosados visibles en la cara.

Ofrecerá su mejor aspecto con una base clara de matiz frío, lo más cercana a su tono natural de piel.

La mujer Verano muestra por lo general un tinte rosado en la piel y necesita una base de maquillaje que se vea suavemente rosada.

Aplicación:

Prueba siempre la base con luz natural sobre la línea de la mandíbula. Debe desvanecerse cuando apliques una capa delgada.

Nunca elijas un tono de base en armonía con tus mejillas ya que éstas tienen más color que el resto de la cara.

Aplica tu base de maquillaje en una capa sutil sobre la piel limpia y previamente hidratada.

Una piel reseca la absorberá inmediatamente y te dará un aspecto demasiado maquillado.

En época de verano, cuando tu piel está bronceada, busca el mismo tono de base que utilizas habitualmente, pero en un matiz un poco más oscuro.

Algunas mujeres optan por no usar base durante el verano.

maquillaje de dia

 

El Rubor

 El uso del rubor permite aportar a tu rostro un aire de juventud.

Las mujeres Otoño deberán elegir un tono de rubor en la gama de los anaranjados, rojos cálidos y tostados. Evitarán iluminar sus mejillas con matices rosados.

Las que se identifican como Primavera deben conservar su aire delicado y seleccionar un tono de rubor damasco claro o coral evitando los rosados pastel.

Las mujeres Invierno y Verano lucen un aspecto aún más atractivo cuando maquillan sus mejillas con colores que se encuentran dentro de la familia de los rosados  desde el rosa suave hacia el vinotinto.

El rubor en crema es ideal para las mujeres que tienen cutis seco, mientras que los polvos son más adecuados para las pieles grasas.

Aplicación

Aplícate el rubor a lo largo del pómulo comenzando bajo la pupila del ojo y llevándolo hacia arriba hasta el nacimiento del cabello.

Disminuye y suaviza esta aplicación con el paso de los años.

Todo lo que sea Color en el maquillaje de día debe ser utilizado con moderación.

El resultado final debe ser suave, como sucede en el arte al crear  un efecto acuarela.

maquillaje de noche

El  lápiz  Labial

Las mismas reglas utilizadas para la base de maquillaje y el rubor se aplican para el lápiz de labios.

Tonos anaranjados y cobrizos para las estaciones cálidas y rosados para las pieles frías.

La intensidad de la pigmentación del labial depende del color natural de tus labios, de tu color de cabello, de tu personalidad y de tu estilo al vestir.

Las mujeres Otoño han de buscar los tonos anaranjados cuando eligen un lápiz labial, así como los matices cobre dorado y café moka para su maquillaje de día.

Algunas necesitan tonos muy vivos mientras que otras se ven más hermosas con un matiz más suave.

Las mujeres Otoño no lucen con mucho brillo ni con tonos nacarados. Deben evitar los labiales con tinte rosado.

Las Primaveras  se ven aún más bonitas si se inclinan por usar lápices labiales color durazno y coral.

Los tonos para ellas deben ser siempre claros, evitando en lo posible maquillar sus labios con marrones profundos.

A una mujer Invierno le quedan muy bien el rojo intenso, rosado, ciruela, vinotinto, fucsia, los tonos nacarados.

Algunas lucen una imagen impactante  con un lápiz de labios de un color muy vivo mientras otras pueden permitirse mostrar unos labios irresistibles con un matiz más apagado.

La mujer Verano elegirá para dibujar su boca una barra labial de un tono preferentemente pastel, suave.

Su gama de rosados serán preferentemente pálidos.

maquillaje de dia

También puede llevar en ciertas ocasiones tonos vinotinto y ciruela especialmente para exhibir unos labios aún más seductores durante un evento de noche.

Aplicación:

Dibuja tus labios con un lápiz y a continuación aplica labial con la ayuda de un pincel.

Comienza por el centro del labio superior y sigue la línea hacia la izquierda.

A continuación repite la operación desde el centro del labio hacia la derecha.

Haz lo mismo con el labio inferior.

No uses un color muy contrastante para dibujar tus labios para un maquillaje de día , a menos que busques crear un efecto teatral para una ocasión especial.

Las Sombras de ojos

El objetivo principal a la hora de aplicar la sombra de ojos es destacar su forma y color.

Las sombras pueden aportar luminosidad a ciertas zonas de la mirada o por el contrario, quitársela.

Una sombra de color claro aportará relieve, mientras que una sombra oscura otorgará profundidad.

Las Mujeres Otoño pueden diseñar un maquillaje impactante adornando sus ojos con colores dorado, cobre, beige, castaño, tostado, verde-marrón.

La mujer Primavera se verá aún más hermosa con una gama de sombras de ojos color marfil, castaño dorado, durazno, turquesa, aguamarina.

Sus castaños para un maquillaje de día deben ser suaves y los dorados muy sutiles.

Si tienen ojos verdes les conviene utilizar el acorde verde- amarillento, no verde ceniza, siempre de manera suave y tenue.

La mujer Invierno luce mayormente con un maquillaje de ojos en la gama de los tonos grises, plateados, azules, ciruelas, verdes ceniza, negro.

Las aristocráticas mujeres Verano no deben maquillarse de forma tan llamativa y espectacular.

Les conviene difuminar muy bien los colores y siempre preferir los matices delicados.

La mujer Verano deberá optar para comunicar su mejor versión por colores  aguamarina, azul agrisado, gris, malva, lila, rosa pastel.

maquillaje de dia

La combinación ideal de sombras para un armonioso maquillaje de día será:

Cálido- Cálido.

Frío- Frío.

Cálido- Colores Neutros.

Frío- Colores Neutros.

En líneas generales, cuanto más rubia y clara seas, (como es el caso de las mujeres Primavera y Verano) menos maquillaje debes  llevar.

Si tu piel es muy suave y delicada, más difuminado será todo lo que te apliques en el rostro.

Cuando veas en tu maquillaje de día los conceptos “claro- mediano- oscuro”, has de entenderlos en relación con tus propios colores.

Recuerda que el maquillaje de ojos se usará para crear un efecto de “sombra” que aporte una mayor belleza a tu mirada.

maquillaje de noche

Lápiz de cejas

Si necesitas usar un lápiz para cejas para diseñar tu maquillaje de día, elige un color basado en tu tono natural de cabello y pestañas.

Las mujeres Otoño y Primavera han de buscar preferentemente un matiz marrón oscuro, castaño rojizo, rubio dorado.

Mientras que aquellas pertenecientes a las estaciones Invierno y Verano deberán inclinarse por los tonos carbón, castaño ceniza o rubio ceniza. Les conviene seleccionar especialmente los matices grisáceos.

Máscara de Pestañas

Pintar las pestañas es una excelente manera de acentuarlas.

La mejor opción será acentuarlas  con tonos naturales: negro, negro-marrón, castaño, dejando de lado los tonos exóticos.

El objetivo más importante será destacar o corregir la forma de los ojos con la ayuda del rimel, no llamar la atención sobre las pestañas.

Los colores sugeridos para cada estación son:

Para las mujeres Otoño los tonos más seductores en un maquillaje de día serán: negro, negro- marrón, castaño oscuro.

Puedes llevar también rimel con matices dorados o rojizos para eventos especiales.

Las pestañas de las mujeres Primavera se verán sensacionales maquilladas con colores marrón, castaño claro, castaño rojizo.

El mejor color será el que más armonice con el tono del cabello y las cejas.

Las mujeres Invierno lucirán unos ojos irresistibles con máscara de pestañas en color negro (sólo para ojos sumamente oscuros) o marrones intensos según la profundidad de su coloración.

Evitará los tonos castaños rojizos para no exhibir  una mirada apagada.

Una mujer Verano lucirá unos ojos majestuosos con rimel en tonos negro castaño, castaño ceniza, gris carbón.

Resultará óptima cualquier máscara de pestañas que se acerque al color de sus ojos y tonalidad del cabello, preferentemente en un matiz más oscuro.

maquillaje de noche

Delineador de ojos

Todos los tonos de delinedores que selecciones deben ser una versión neutra o ahumada del color de tus ojos.

Los matices más favorecedores para ampliar la mirada serán gris y carbón para las Mujeres Invierno y Verano, mientras que los tonos castaños y tostados resultarán ideales para las Otoño y Primavera.

Aplicación:

Al momento de aplicar el delineador haz una línea tenue y difuminala con la punta del dedo, colocando a continuación color a las pestañas.

Si te tomas un tiempo para  experimentar con varios productos de maquillaje antes de salir a comprar tu kit , seguramente hallarás el labial, el rubor, las sombras y la base que más armonicen con tu coloración personal.

Sean cuales fueran los cambios que ocurran en el mundo de la moda puedes seguir mostrando tu mejor aspecto si adaptas las nuevas tendencias a la coloración y a la forma de tu rostro.

Puedes comprar dos juegos de maquillaje de día , uno para utilizarlo en casa y otro para retoques, que quedará en tu cartera.

Jugar con el maquillaje puede ser una tarea fácil, divertida y muy creativa ahora que tienes la seguridad sobre los colores que mejor armonizan y realzan tu belleza natural.

maquillaje de noche

Sabrás si llevas el color adecuado cuando:

  • Tu piel resplandece, luces atractiva, más joven, vital. Sientes seguridad con todo lo que llevas puesto, te sientes mejor y emanas cierta satisfacción con vos misma.
  • Tu rostro se ilumina neutralizando imperfecciones, se percibe más lozano y terso.
  • Tus ojos brillan aún más con el color de algunas prendas.
  • Proyectas principalmente tus atributos de imagen más favorecedores. Tus facciones lucen más definidas y atractivas.
  • Tu presencia es la que impacta en un primer momento, quedando el diseño de las prendas y el color de las mismas  relegado al fondo.

Elementos básicos de un kit de maquillaje  

  • Base.
  • Corrector de ojeras.
  • Polvos traslúcidos.
  • Rubor.
  • Delineador de ojos.
  • Sombras.
  • Rimmel.
  • Lápiz labial.
  • Tres brochas suaves de cerdas finas.
  • Cepillo de cejas y de pestañas.
  • Espejo.
  • Pincel para contorno de labios.
  • Esponjas.
  • Sacapuntas.
  • Algodón.
  • Crema limpiadora.

Algunos consejos a tener en cuenta antes de maquillarte:

  • Ordena tu lugar y productos de maquillaje.
  • Prueba ensayar primero con colores claros que son más fáciles de aplicar y corregir.
  • Separa los tonos y productos para el maquillaje de día y para la noche, así sabrás que productos utilizar en el momento apropiado sin pérdida de tiempo.
  • Para sellar el maquillaje aplica con un atomizador un poco de agua en forma de rocío sobre la cara.
  • Una apariencia y una mirada más suave se logra utilizando la sombra de ojos como delineador. Humedécela y aplícala con un pincel fino.
  • No aclares excesivamente las ojeras o darán por resultado dos círculos blancos que las resaltarán aún más.
  • No exageres el maquillaje de las cejas porque endurece mucho la mirada y la expresión.
  • Tampoco exageres con el uso del rubor. Se trata de colorear e iluminar ligeramente las mejillas aportando naturalidad y jovialidad al rostro de una mujer.

maquillaje de noche

CLAVE 2: La Luz

El maquillaje no puede ser el mismo para el día que para llevar durante eventos de noche, ya que los colores cambian según la luz sea natural o artificial.

La luz artificial, por más potente que sea, siempre será menos resplandeciente que la luz solar y por este motivo es tan importante saber aplicar el maquillaje según el momento y el contexto.

Maquillaje de día    

Un gran desafío de ser una mujer profesional consiste en tener la capacidad de adaptarse al ritmo acelerado de la vida actual.

Es importante contar cada día con unos minutos para mirarse a si misma y llevar una disciplina de belleza que contemple rutinas de limpieza, tonificación, hidratación, nutrición, maquillaje y también momentos de relajación y meditación.

Para las horas del día conviene lucir un rostro de aspecto suave en tonos tierra o rosados según la paleta estacional personal, la actividad, el estilo de vida y la edad de cada mujer.

Los pasos para lograr un natural maquillaje de día son:

  1. Desmaquillar, limpiar e hidratar la piel.
  2. Corregir ojeras e imperfecciones CON un tono más claro.
  3. Colocar la base en un tono similar a la piel.
  4. Sellar con polvos sueltos.
  5. Utilizar sombra en tono neutro bien difuminada sobre todo en el párpado móvil.
  6. Aplicar un color más suave debajo de las cejas para aportar luminosidad.
  7. Colocar un color más oscuro en el párpado móvil para darle a la mirada una mayor profundidad.
  8. Enmarcar la mirada con el delineador.
  9. Completar el maquillaje de ojos con rimel para darle volumen y sensualidad a tus ojos.
  10. Diseñar tus cejas con lápiz o con un pincel con un toque de sombras.
  11. Delinear  tu rostro con unas pinceladas de rubor.
  12. Dibujar tus labios y dejarlos irresistibles con brillo y color.
  13. La clave será mostrarse lo más fresca y saludable posible con bases claras, livianas, sombras bien difuminadas y labiales sutiles o brillo labial.
  14. El rubor se aplicará con mucho cuidado dando apenas un toquecito de color que otorgue principalmente vivacidad al rostro.
  15. Sella siempre el maquillaje de día con polvos traslúcidos para darle a tu cutis una apariencia aterciopelada.
  16. Para los eventos que surgen en horas de la tarde, el maquillaje puede acentuarse. El maquillaje durante la jornada laboral deberá permanecer impecable ya que comunica tu actividad profesional, además de tu personalidad.

Maquillaje de noche

Durante la noche los tonos cálidos se atenúan mientras que los fríos se intensifican, es decir que para estos momentos debes emplear un maquillaje más fluido o compacto, del mismo tono que la piel o en un matiz más claro.

Para crear un maquillaje de noche que fascine sigue los mismos pasos que lleva el maquillaje de día añadiendo un delineador líquido a tu mirada, abundante rimel oscuro o de colores más impactantes.

Las sombras de ojos sobre todo las gamas de azules, grises, malvas, marrones, negras, se aplicarán logrando un  efecto de misterio y profundidad.

El rubor será de un tono aún más intenso.

Los labios llevarán colores más saturados y sensuales que los del maquillaje de día.

Elige el tono de tu labial según el vestido que lucirás. Durante las horas nocturnas van muy bien los dorados, fucsias brillantes, ciruelas y toda la gama de rojos intensos.

La noche se vuelve mágica, ideal para adornarse, jugar con brillos, colores contrastantes y para que las joyas salgan de sus estuches.

El colorido en cuanto a maquillaje y vestimenta puede lucir más intenso y saturado. Se pueden combinar matices y texturas con una gran dosis de creatividad.

El maquillaje de noche se utiliza fundamentalmente para deslumbrar y para arrasar con el estilo personal.

CONCLUSIÓN

Lucirás tu mejor aspecto y un rostro singularmente bello si tienes en cuenta estas dos claves principales:

  1. El color. Conoce cómo es tu coloración natural y define qué estación de la naturaleza armoniza mejor con tu belleza singular.

La imagen de una mujer renace, rejuvenece al descubrir las características de su  coloración natural y cuando consigue combinar la propia paleta estacional con el color del vestuario, el maquillaje y los accesorios.

2. La luz. Ajusta esos colores que son tan tuyos y aplica toda tu creatividad a la hora de diseñar un maquillaje de día luminoso y un maquillaje de noche profundo y seductor sin depender totalmente de las tendencias de moda.

Recuerda las particularidades principales de cada tipo estacional:

Mujer Otoño

Color de piel: tono básico dorado. marfil, beige dorado, beige cobrizo.

Color de cabello: castaño rojizo, castaño dorado, negro carbón.

Color de ojos: miel, ámbar, castaños, verdes.

Maquillaje

• Base: beige crema, beige durazno, beige dorado.

• Rubor: bronce, terracota, rojo tomate.

• Color de labios y uñas: rojo ladrillo, naranja, cobre dorado.

• Sombras de ojos: café moka, tostado, cobre, verde oliva.

• Rimmel: negro- negro-marrón.

• Delineador de ojos: carbón, café.

Mujer Primavera

Color de piel: tono básico dorado. marfil, durazno, beige dorado.

Color de cabello: rubio dorado, rubio miel, castaño dorado.

Color de ojos: miel, ámbar, marrones claros, verdes amarronados.

Maquillaje

• Base: tonos marfil a durazno, beige cálido, miel.

• Rubor: durazno, coral, rojo ladrillo suave.

  • Color de labios y uñas: salmón , coral, brillo dorado.

.Sombras de ojos: cobre, castaño claro, tonos dorados, verde oliva.

• Rimel: café, tostados.

• Delineador de ojos: tonos marrones de claro a oscuro.

maquillaje de dia

Mujer Invierno

Color de piel: blanca, beige rosado, olivacea, negra.

Color de cabello: de castaño claro a castaño oscuro, negro azabache, gris plateado.

Color de ojos: café claro a oscuro; grises, verdes, azules profundos.

Maquillaje

• Base: beige rosado, medio u oscuro.

• Rubor: rosa profundo, rojo, ciruela.

• Color de labios y uñas: rojo brillante, rojo cereza, vinotinto fucsia.

• Sombras de ojos: gris, ciruela, azules, verde esmeralda, violeta, negro, plateado.

• Rimel: negro, azul eléctrico, morado.

• Delineador de ojos: negro, gris carbón.

Mujer Verano

Color de piel: blanca, beige pálida, rosada.

Color de pelo: rubio ceniza, rubio platinado, rubio ratón, gris azulado.

Color de ojos: azules, celestes, verdes, grises.

Maquillaje

• Base: beige rosada.

• Rubor: rosa pastel, frambuesa.

• Color de labios y uñas: rosa suave, fucsia claro.

• Sombras de ojos: rosa, lila, gris azulado, azul verdoso, verde ceniza.

• Rimel: castaño, azul profundo.

• Delineador de ojos: gris, azul grisáceo, malva.

maquillaje de dia

El uso del color tiene una enorme influencia tanto en la imagen personal que proyectamos como en la energía que transmitimos a los demás y a nosotras mismas.

Emanamos de esta manera una imagen más auténtica, seductora, impactante acompañada por una renovada sensación de seguridad y autoconfianza.

Lograrás a partir de la utilización de tu paleta de colores transmitir una presencia visual con el sello inconfundible de tu estilo, de  tu Verdadera Imagen.

 

“La belleza debería comenzar en el alma y el corazón.

De otra manera, los cosméticos son inútiles”

(Cocó Chanel)

 

maquillaje de dia

 

Si deseas ahora mismo  poner a prueba toda tu creatividad ensayando un maquillaje de día y un maquillaje de noche de manera virtual, prueba hacerlo con la aplicación YouCam Makeup.