CHRISTIAN DIOR
Conoce la obra del diseñador que creó la Silueta de Mujer » Tulipán» aportando gracia y sensualidad a la Imagen femenina.
Su historia comienza en Francia, en la ciudad de Granville el 21 de enero de 1905.
Nacido bajo el seno de una familia acomodada, pasó gran parte de su infancia en contacto con el arte, visitando museos y galerías.
Cursó estudios en la Ecole des Sciences Politiques de París con la intención de ser diplomático.
Luego de la quiebra de la empresa familiar se convirtió en dibujante de modas para las firmas Agnes y Schiaparelli pasando a ser más tarde diseñador en la casa Piguet, gran diseñador parisino de la época.
En 1946, con el respaldo del magnate textil Marcel Boussac fundó su propia firma de Alta Costura con sede en París.
En 1947 lanza el New Look, un estilo de vestir que consistía en hombros redondeados, cintura fina, faldas acampanadas y amplias en forma de corola a media pierna, confeccionadas en materiales lujosos acompañadas de zapatos de tacón aguja, quienes le dieron a este creador fama internacional.
Tras la crisis producida por la segunda guerra mundial, Dior supo interpretar la necesidad de optimismo y entusiasmo de la sociedad, dando al mundo de la moda un nuevo impulso y definiendo la silueta de la década del 50.
Sus vestidos delineaban la figura. Era el retorno a la elegancia clásica y la vuelta a la Imagen femenina.
Regresa el glamour resaltando la sensualidad y la silueta de la Mujer. Dior alegró las calles de París con sus guantes y sombreros.
Durante su carrera el diseñador francés innovó constantemente con looks que han pasado a la historia del vestido.
En 1953 abrió su tienda en París diseñando durante toda su carrera 22 colecciones. Creaba una nueva silueta cada temporada.
En el año 1954 lanzó la Silueta H, un nuevo estilo llamado “Flat Look” con formas rectas que suavizaban aún más la silueta femenina.
La falda lápiz, que ya se veía en el “New Look”, llegó en esta época a su máximo exponente.
Al año siguiente aparecieron la figura A y la Y, con formas que seguían el patrón de la letra que las alude. Pero sin duda, la silueta “tulipán” fue una de las más populares en la tienda parisina.
El sello Christian Dior también se encuentra en cosméticos y Fragancias. Muchas composiciones míticas de la industria de la perfumería llevan este nombre.
Ha vestido celebridades como La princesa Diana de Gales, Carla Bruni, Elena de España, entre otras.
El modisto falleció en 1957, pero la firma continuo con grandes diseñadores de la talla de Ives Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano, quienes se encargaron de continuar con la tradición de la marca.
Su estilo se caracterizaba por ser Glamoroso y muy Femenino.
La línea elegante y escultórica influiría en la moda a nivel mundial durante décadas.
Conoce la obra de Christian Dior a través del libro The Metropolitan Museum of Art.
Diseñadora de Indumentaria. Consultora en Imagen Personal Femenina. Capacitación & Coaching.
Apasionada por el Arte, la Moda y el Desarrollo Personal.
Te acompaño a descubrir tu Verdadera Imagen y a diseñar tu Estilo con creatividad desde tu Esencia, para que hagas visible tu auténtica belleza, te sientas mejor con vos misma y proyectes esa seguridad que te aportará un Atractivo Irresistible.
veronica@imagendemujer.com
Ha, here from google, this is what i was looking for.