Claves para lograr un Maquillaje de ojos sensual y arrasar con tu mirada

Descubre como lograr un maquillaje de ojos irresistible según tu color y tu forma con estos sencillos consejos fáciles de aplicar

¡Atrévete a captar todas las miradas!

 

imagen

 

“La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor”

 (Audrey Hepburn)

 

Los ojos son una parte hermosa y expresiva del rostro de una mujer y resulta apropiado acentuar su belleza a través del  maquillaje de ojos, ya que la mirada es uno de los atractivos más fascinantes de la Imagen Personal.

Los ojos dan al rostro su máxima expresividad, es por eso que se los suele llamar  “espejos del alma”, como una  manifestación de la importancia que tienen a la hora de comunicar los sentimientos, las emociones o los estados de ánimo.

Unos ojos llamativos son un arma poderosa de conquista.

Cómo  crear un maquillaje de ojos sensacional tendrá que ver con la manera de perfilarlos, lo que  será una de las partes más importantes a la hora de diseñar tu mirada.

maquillaje de ojos

Antes de colocar tu primera pincelada de creatividad en tu rostro, algunos aspectos a tener en cuenta son:

. El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que el efecto resulte natural.

. No hagas trazos demasiados marcados, precisos, porque te endurecerán la mirada, ni depiles tanto las cejas que queden muy delgadas.

. Cuando te maquilles, dibuja líneas, sombras y curvas en dirección ascendente, para abrir la mirada y darle vivacidad.

. Aplica un poco de base en los párpados antes del maquillaje de ojos. Este truco hará que la sombra aporte una mayor durabilidad adhiriéndose a la piel.

. Cuando coloques delineador, hazlo muy cerca de las pestañas. Dará la sensación de que éstas son más abundantes.

. Luego difumina el trazo con una sombra del mismo color para lograr un efecto más natural. Utiliza siempre un buen delineador en lápiz.

. Con el fin de lograr  unos ojos más llamativos puedes utilizar delineador blanco en el borde interno del ojo, lo que aportará una mayor luminosidad y amplitud a tu mirada.

. El color de sombra debe ayudarte a profundizar el atractivo de tus ojos. No todos los colores lucen especialmente bien. El efecto final dependerá de la forma, de su color y el tipo de rostro que tienes.

. Ilumina tus párpados con sombras dúo, es decir, una más clara y otra de tono más saturado. El color claro te aporta luz mientras que el color oscuro realza y corrige la forma de los ojos.

maquillaje de ojos

. Si el maquillaje de ojos  resulta demasiado fuerte o no ha quedado correctamente aplicado, basta disimular el color o el error con polvos transparentes aplicados con la ayuda de un pequeño pincel.

. Los tonos neutros como el beige y el marrón son una apuesta segura. Con respecto al negro conviene probarlo con precaución, en especial si no tienes unos ojos grandes.

. Para que tu mirada luzca  muy atractiva ten en cuenta la forma y el diseño de tus cejas y  completa tu imagen con rimmel.

. Las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Uno de los objetivos de su delineado será aportar encanto a la cara y exaltar la belleza de la mirada.

. Las cejas serán depiladas de manera tal que sigan la forma natural de los ojos. Es importante que despejes esta zona, sin tratar de crear un falso arco.

. Los ojos almendrados, redondeados, tienen por lo general cejas arqueadas. En este caso depilarlas destacando el arco, las hace aún más llamativas.

. Puedes completar el maquillaje de ojos rellenando el largo de las cejas con toques de lápiz similar a tu color natural.

. Las pieles blancas, rosadas, frías lucen con tonos carbón y castaño, grisáceos.

. Mientras que las mujeres cálidas han de seleccionar los tonos de lápiz en la gama de los marrones oscuros, castaños rojizos o rubios dorados.

maquillaje de ojos
Los ojos puedes estar muy juntos o  separados, ser prominentes o bien hundidos.

En cada caso particular, el maquillaje de ojos  varía según las correcciones que se necesiten hacer para que luzcan en todo su esplendor.

Estas claves fáciles de aplicar completarán el atractivo de tu imagen personal y te harán lucir una mirada que deslumbre.

COLOR

La idea de maquillar tu mirada  teniendo como eje principal el color buscará resaltar su tono natural en lugar de crear un arcoiris de sombras de diversas tonalidades.

Piensa en tu rostro como una acuarela, no como un cuadro abstracto. Todo lo que sea color ha de ser difuminado y aplicado con moderación.

Con el fin de lograr tu mejor aspecto es conveniente que tu maquillaje de ojos armonice con tu tono de piel.

Aplicado con inteligencia y abundante creatividad, el color mantiene en el rostro el frescor de la juventud.

La forma del ojo determinará los colores a utilizar siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ensanchan las formas, mientras que los oscuros la estrechan y profundizan.

Los tonos mate, opacos resultan favorecedores para todos los estilos ya que suprimen los efectos de brillo.

Los colores nacarados son muy difíciles de llevar, son demasiado llamativos y en lugar de atenuar, resaltan las imperfecciones.

En líneas generales, a las pieles mate o con matiz dorado les sientan bien los tonos profundos, mientras que a las mujeres con cutis pálido les favorecen más los tonos pastel.

maquillaje de ojos

– Si el color de tus ojos es marrón y tu piel muy blanca, los tonos que te ayudarán a destacarlos y hacerlos lucir más hermosos son: gris plata, azul marino, verde agrisado, ciruela, malva, plateado.

– En cuanto a la sombra negra resulta adecuada, siempre que la forma de tus ojos lo permita. Es ideal para que tu mirada proyecte seducción e intensidad.

-Los  ojos azules son cristalinos e impactantes. Los tonos de sombra que mejor te quedan para mantenerlos como el centro de atención son: azul oscuro, aguamarina, verde, gris, malva, ciruela. Estos colores harán de tus ojos claros el centro de atracción.

– El lila o violeta también resulta fantástico ya que ayuda a crear un suave e interesante efecto atardecer de verano. Tus ojos serán el foco de atracción.

– Si tus ojos son castaños, el beige, ámbar, marfil, cobre, verde- marrón, son colores indicados que te ayudarán a crear un resultado sensacional.

Si el color de tus ojos es verde, elige sombras en tonos ocre, marrón y tierra, verde- amarillento, siempre de manera suave y sutil.

maquillaje de ojos

 

MAQUILLAJE SEGÚN TIPO DE OJOS  

Los ojos,  tienen diferentes rasgos, formas, expresión, por lo que no se pueden maquillar de la misma manera.

Para conseguir ese efecto atractivo sigue estas sencillas claves:

Ojos Normales Almendrados

Son ojos de líneas armoniosas, equilibradas. Es la forma considerada ideal ya que presenta una mayor simetría.

Estos ojos permiten una mayor libertad en cuanto a creatividad y pueden seguir todas las tendencias de moda en maquillaje.

La elección del tipo de maquillaje de ojos  para esta forma  irá en función de la ocasión y de la zona del rostro que se quiera resaltar.

Para el delineado puedes utilizar un lápiz  y difuminarlo un poco o trazar una fina línea al ras de las pestañas con un lápiz.

Si prefieres un maquillaje natural para llevarlo durante el día, elige tonos beiges y mézclalos con colores tierra.

Antes de pintar tus ojos es muy importante que apliques un poco de base para una mayor durabilidad y evitar las antiestéticas grietas que se suelen formar al aplicar la sombra.

En cuanto a la gama colores claros y oscuros, para lograr un gran efecto seductor conviene aplicar un tono medio en la zona central con el fin de proporcionar luminosidad y en la mitad exterior optar por un color profundo u oscuro de forma ascendente.

Elige un  tono beige y aplícalo por el arco de la ceja, hacia el interior para dar mayor volumen y luminosidad.

Luego selecciona un tono medio, para el párpado móvil.

Para la zona de la cuenca del ojo opta por un tono tierra y difumínalo bien. La profundidad puedes dibujarla de forma redondeada o en V.

La máscara de pestañas aplícala desde la mitad hacia el final de los ojos en color negro o marrón para resaltar aún más su forma almendrada.

 

maquillaje de ojos

 

Ojos Pequeños

Esta forma de ojos sobresale con la ayuda de un delineador que los amplíe. Se aplica bien unido a las pestañas tanto en la parte superior como en la inferior.

Los ojos parecerán más grandes si dibujamos una línea que alargue en el borde del párpado superior.

Dibuja un trazo más delgado en el medio del párpado inferior que se una con el trazo del párpado superior formando un triángulo alargado difuminado.

Aplica a continuación una línea  de lápiz blanco en la parte interna del párpado inferior con el fin de agrandar la mirada.

El delineador líquido es un gran enemigo a la hora de maquillar los ojos pequeños. Dibujarlos de esta manera los empequeñece endureciendo la mirada.

Para ampliar los ojos visualmente se deben utilizar sombras claras en tonos pastel sobre todo el párpado y más oscuras en el pliegue del ojo con el fin de darles una mayor profundidad.

Descarta los colores demasiado oscuros y mate, harán que tus ojos parezcan aún más pequeños. La clave para crear este maquillaje de ojos está en conseguir diseñar una mirada más luminosa.

Otro truco muy valioso para disimular el tamaño reducido de estos ojos consiste en lucir unas cejas pobladas y bien definidas.

Si necesitas maquillarlas, utiliza un lápiz que sea del mismo tono que el de tus cejas y rellena ligeramente los espacios vacíos.

Termina tu maquillaje de ojos con varias capas de rimmel. Opta por utilizar máscara de pestañas de estilo alargador y con efecto volumen.

Utiliza un rizador de pestañas para curvarlas y luego aplica el rímmel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores.

Así conseguirás agrandar la mirada y dibujar una forma de ojos almendrada, muy sensual y femenina.

Los tonos claros son ideales para maquillar los ojos pequeños, aportan luminosidad y mayor amplitud a la mirada. Los pasteles y colores tierra o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos.

maquillaje de ojos

 Ojos Caídos    

El objetivo más importante a la hora de realizar un maquillaje de ojos para párpados caídos es dibujar una línea ascendente al terminar los ojos para darles un mayor realce.

Para ello, cuando llegues al final del ojo sigue la línea en dirección diagonal, llevándola ligeramente hacia arriba.

Repite este paso en la parte inferior del ojo y unela con la línea superior.

De esta manera tus ojos lucirán una forma almendrada muy atractiva.

Otra opción para levantar la mirada es hacer un maquillaje de ojos utilizando tres colores de sombras distintas para conseguir un efecto degradé.

Primero, aplica una sombra de color beige claro tanto en el párpado superior como en la zona del arco de la ceja.

Luego aplica un tono medio empezando por el nacimiento de las pestañas y extendiéndola hacia afuera con la ayuda de un pincel.

Por último, elige un tono más oscuro para dar profundidad y hacer que los ojos parezcan más grandes, desde el centro del párpado superior hasta el final de la ceja.

Difumina bien y utiliza trazos ascendentes para conseguir el efecto deseado.

Para finalizar el maquillaje de ojos caídos aplica varias capas de rimmel pero sólo desde la mitad del ojo hasta el final con trazos ascendentes.

Es importante que las cejas se dibujen con líneas algo rectas para armonizar los ojos.

maquillaje de ojos

Ojos Redondos

Los pasos a seguir para maquillar los ojos redondos son muy similares a los utilizados para los ojos caídos, puesto que para ambos se pretende conseguir el mismo objetivo: unos ojos rasgados.

Este maquillaje se consigue mediante líneas rectas comenzando por la parte central del párpado.

El delineador se aplica con un trazo grueso a partir de la mitad del ojo hacia el exterior horizontalmente, repitiendo en la parte inferior.

Utiliza lápiz  y traza una línea desde la mitad del ojo hasta el final dibujando una pequeña curva hacia arriba.

Se le puede dar una forma almendrada aplicando sombras en tonos armoniosos, alargando el trazo horizontalmente y difuminando el color en un tono más claro.

La sombra puede ser clara o media para la zona del párpado móvil.

El rimmel  será abundante en la parte exterior de las pestañas.

maquillaje de ojos

Ojos Separados  

Para potenciar la mirada utiliza el delineador dibujando una línea delgada desde la mitad del ojo hacia adentro.

En el diseño de  este maquillaje de ojos, es preciso armonizar el espacio ubicado entre la zona de la mirada y  la nariz.

El trazo del delineador comienza al principio del párpado y termina justo en el extremo del ojo, ya que si se prolonga más daría un efecto de ojos separados.

La sombra se coloca de manera ascendente en tono oscuro desde el borde interno del párpado y se irá aclarando hacia la terminación de la ceja.

Con el fin de acercar los ojos, aplica sombra lo más cerca posible al lagrimal en tono oscuro.

Degrádala hacia el exterior con un color claro sin extenderla hacia afuera o lograrás el efecto contario.

El tono de las sombras será más saturado en la zona interior y difuminado en el medio y los extremos. Se aplica en sentido ascendente.

Coloca máscara de pestañas especialmente en el centro de los ojos para levantar esta zona.

En cuanto a las cejas, para unir unos ojos muy separados comienza a dibujarlas sobre la esquina interior del ojo.

Sitúa la parte alta del arco sobre el centro de la pupila, y termina en línea diagonal con la esquina exterior del ojo.

maquillaje de ojos

Y si tienes unos ojos muy separados, puedes disimularlo si comienzas la línea de las cejas lo más cerca posible del puente de la nariz.

Ojos Unidos  

Con el maquillaje se logrará el efecto de ojos separados, lo cual se consigue aplicando corrector de tono marfil o blanco en la zona interior del ojo.

El delineador se colocará en el centro del párpado y se extiende hacia afuera y hacia arriba.

A continuación se aplicará un color que irá aumentando en saturación.

En el párpado inferior se aplican los tonos difuminados, de claro a oscuro.

Las sombras serán de tonalidad clara, como el rosa Dior , desde la mitad hacia adentro y una sombra oscura desde la mitad del ojo hacia afuera.

En las pestañas inferiores prolonga la sombra, desde la mitad hacia afuera.

Evita los tonos oscuros cerca de la nariz.

El rimmel se colocará abundantemente en la mitad exterior de los ojos.

Esta forma de ojos requiere de unas cejas bien separadas y depiladas en los extremos.

Para separar ojos unidos, comienza la línea de la ceja un poco más adentro de la esquina interna del ojo y levanta la parte alta del arco. Termina las cejas  afuera de la esquina exterior del ojo.

Ojos Saltones

 Para armonizar esta forma de ojos delinea el párpado superior e inferior con un tono oscuro.

El delineado se hará con trazo fino al comienzo y será más grueso a partir de la mitad hacia el exterior, con el fin de alargar el ojo aportando así un efecto de profundidad.

En la zona del párpado móvil aplica sombra oscura con el objetivo de contrarrestar su prominencia.

Se debe difuminar el color por debajo del arco de la ceja y seleccionar una sombra pastel para iluminar la mirada.

El párpado inferior se maquillará con la máxima luminosidad posible.

Las cejas para este maquillaje de ojos, lucirán largas y arqueadas, según el óvalo de la cara y en lo posible, gruesas.

 Ojos Rasgados u Orientales 

Los ojos orientales se caracterizan por tener la forma rasgada y el párpado móvil muy pequeño.

Para realizar este maquillaje de ojos es importante evitar las sombras de tonos claros y utilizar colores más oscuros para darles profundidad.

Se aplicará la sombra de ojos oscura sobre el párpado móvil difuminándola y arrastrándola un poco hacia el exterior. Resulta ideal que quede más clara hasta llegar a un tono medio.

En el párpado inferior traza una línea fina hacia afuera para simular unos ojos con mayor amplitud.

En cuanto al delineador, traza una línea muy fina al ras de las pestañas.

Ojos Grandes

Las mujeres con ojos grandes son muy afortunadas, pues estos se convierten en una de sus armas de seducción más poderosas. Les aporta misterio, sensualidad y expresividad a su rostro.

Los ojos grandes resultan más sencillos de maquillar.

Sólo será necesario tener en cuenta algunas claves que nos ayuden a realzar aún más su atractivo y lograr que luzcan armoniosos y muy seductores.

A la hora de maquillar unos ojos grandes el objetivo es no exagerar más aún su tamaño, sino más bien destacar ligeramente su belleza.

Si lo que quieres es un maquillaje natural y luminoso, puedes inclinarte por sombras de tono medio con un toque de brillo para aportarles luminosidad.

Mientras que las sombras de ojos en tonos oscuros y mate serán ideales para equilibrar su tamaño.

Un estilo muy favorecedor es el smokey eyes u ojos ahumados, ya que resaltará aún más su color  y la forma tan privilegiada que tienen.

El delineador negro es el mejor aliado para maquillar unos ojos grandes, será un ideal para diseñar una mirada intensa y profunda.

Para lograr un mayor efecto, aplica sombra al ras de las pestañas inferiores y crea un impacto aún mayor.

Si tus ojos son grandes y a la vez redondeados, un truquito para armonizarlos consiste en alargarlos difuminando la sombra hacia la parte externa, justo en el pliegue del ojo, en forma de «V»

Así conseguirás que se vean más bellos y almendrados.

Y, por último, bastará con aplicar una buena capa de rímmel sobre las pestañas superiores y saldrás a deslumbrar con un maquillaje de ojos cautivador.

Evita colocar máscara en las pestañas inferiores si no quieres que tus ojos se vean más grandes y expresivos de lo que ya son. También aléjate de las sombras y delineadores claros.

Maquillaje  de ojos cuando se usan anteojos    

 Conviene cuidar la aplicación del maquillaje de ojos. Si no es adecuada, el resultado final puede cambiar las líneas de expresión.

Selecciona monturas de anteojos que armonicen con la forma de tu rostro y el color de tu cabello.

Los anteojos pueden modificar la forma del rostro ya que lo enmarcan.

Si los anteojos reducen el tamaño de tus ojos utiliza sombras claras.

Resultan ser muy favorecedoras las sombras mate bien difuminadas.

Si por el contrario, los lentes aumentan el tamaño de tus ojos tené en cuenta la utilización de corrector de ojeras.

Finaliza el delineado de tus ojos aplicando algunas capas de rimmel sin excederte.

maquillaje de ojos

CONCLUSIÓN

El punto más importante de la comunicación facial se encuentra en los ojos.

Cuando las personas se miran a los ojos existe una base real de comunicación.

A través de la mirada nos acercamos o nos alejamos de los demás. La mirada funciona como un centro de mensajes donde se entrecruzan todo tipo de emisiones y recepciones.

Los ojos son un centro poderoso de expresión. Permiten observar, calcular, atraer, seducir, desafiar, contemplar.

La forma en la que nos vemos, nos comunicamos y nos dirigimos a nosotros mismos influye en la forma en que tratamos a los demás.

Nuestro ser está constituido por miradas, las ajenas y la propia. Es la presencia y la mirada del otro lo que le da sentido a nuestra existencia.

La autoestima nace de la mirada del otro.

La imagen que hemos formado sobre nosotras mismas, a partir de palabras y miradas tiene el poder de potenciar o limitar nuestras capacidades.

Las palabras son extremadamente poderosas. Y, por lo tanto, nuestros diálogos internos también lo son.

Resalta tu belleza exterior a través de la técnica del maquillaje añadiendo toda tu creatividad y crea una magnética y persuasiva Imagen Personal.

Y también tómate unos minutos cada día para conectarte con tu espejo interior y darle una mirada a la importancia que tiene el construir una autoestima saludable, donde la mujer que eres no busque constantemente la mirada externa para saber Quién es, ni para medir cuanto Vale.

Descubre los tesoros que encierra tu identidad, acéptate con tus luces y tus sombras y modela una imagen personal atractiva, carismática y seductora.

Transmite ese magnetismo natural tienes y disfruta de ser Quien Eres.

¿Qué mirada tienes sobre ti misma?

 

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”

 (Cocó Chanel)

 

Si deseas comenzar a practicar un nuevo maquillaje de ojos de manera virtual sube tu foto a www.taaz.com:  Maquillaje Online.

Es una herramienta en línea que te permitirá hacer un cambio de look digital.

Está diseñado para editar el rostro de una mujer y ver nuevas propuestas en cuanto a makeup y peinados.

Ideal para probar de manera anticipada cómo te quedará un nuevo corte de cabello, cómo crear un irresistible maquillaje de ojos, de labios y también para ensayar otras miradas con diversos diseños de lentes.

 

          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *