Tu silueta: ¿Quieres estilizarla? 5 Claves para verte más delgada

Aprende como delinear tu silueta y lucir más esbelta aplicando trucos de Ilusión óptica.

 

“La moda es como la arquitectura, todo depende de las proporciones”

Cocó Chanel

silueta

Conocernos, saber cómo es nuestra silueta es un factor muy importante para que la ropa que elijamos sea una continuación de nuestra manera de Ser.

Nuestro cuerpo habla a través del movimiento, los gestos, la mirada, la postura, las prendas que lo envuelven, expresándose continuamente.

Si nos agrada nuestro cuerpo sentiremos bienestar en todo momento porque proyectaremos una sensación de conformidad, de satisfacción con respecto a la silueta  que la naturaleza y las experiencias de la vida nos han dejado.

Nuestra personalidad se compone de todos aquellos aspectos de carácter que dan como resultado una manera concreta de sentir, actuar y lucir la vestimenta.

Los rasgos personales están estrechamente ligados con el aspecto físico que tenemos y con la imagen personal que proyectamos.

La mirada interna y externa van formando la imagen que tenemos de nosotras mismas, por eso es tan importante mantener una buena relación con el espejo.

silueta

El sentirse bien con la propia persona dará como resultado un aspecto atractivo. Es mayormente una cuestión de actitud y no tiene que ver con exhibir una silueta de líneas perfectas.

No existe prenda de diseño  que se pueda lucir con impacto si una mujer no se siente a gusto con sus formas naturales.

La personalidad y el aspecto físico son dos caras de la misma moneda que se deben trabajar al mismo tiempo, para que al momento de elegir nuestra ropa, vistamos todo nuestro Ser.

La clave para dominar el arte de vestir consiste en encontrar cierto equilibrio entre la forma que tiene nuestra silueta y el diseño de ropa que vestimos.

Las prendas pueden servirnos para  modificar visualmente nuestras proporciones, ayudándonos a desviar la atención de las zonas que no nos gustan tanto.

Se trata de acentuar los puntos fuertes de nuestra figura y potenciar el encanto personal.

silueta

La Silueta Femenina

 Un primer paso para aprender el arte de vestir es identificar la forma de tu cuerpo: qué altura tiene, cuánto pesa, el largo del cuello, las piernas, la forma del rostro. En definitiva, como son las líneas que conforman tu silueta.

Todos estos factores son importantes para proyectar esbeltez,  influyen en la elección de la ropa que más nos favorece y en cómo nos vemos.

Tenemos un cuerpo real que es la imagen que nos devuelve el espejo y una silueta creada por el diseño de las prendas en un continuo juego óptico de líneas, formas, volúmenes y colores.

Según sea nuestra silueta, existen prendas que nos permiten lucir de manera óptima, mientras que otras ponen en evidencia aquellas zonas que quisiéramos neutralizar.

Identifica principalmente todo aquello que te agrada de tu cuerpo. Analiza cuáles son las zonas de tu figura que más te gustan y prefieres resaltar.

Así sabrás qué necesitas afinar en tu silueta con el objetivo de lograr un mayor equilibrio en la forma.

La esbeltez significa obtener altura y volumen en armonía con las proporciones del cuerpo.

El desafío a la hora de vernos más delgadas será aprender como afinar la silueta con las líneas de la vestimenta, aumentar la sensualidad, encontrar el estilo propio, ganar seguridad y evitar taparse siempre con prendas oscuras.

Lo importante es realzar la femineidad.

silueta

 

Reglas Válidas para todo tipo de Siluetas

La regla general a tener en cuenta al momento de seleccionar las prendas que envuelven nuestra silueta será:

Atraer la atención sobre las partes más favorables de nuestro cuerpo y distraer la mirada de aquellas zonas que deseamos ocultar.

 Se trata de resaltar primero las cualidades. Desviar no significa tapar las partes que no nos agradan, sino aprender a neutralizar.

Otros detalles a tener en cuenta para verte más  esbelta son:

  1. La mirada sigue a la luz, por lo tanto puedes verte más delgada utilizando la magia del color.

El color  proporciona efectos instantáneos en tu silueta e Imagen Personal.

Aprendiendo a utilizar el poder del color puedes verte más luminosa, joven, sensual y también más estilizada.

  • Los colores claros ensanchan y agrandan las superficies. Si llevas un pantalón blanco sobre una cadera voluminosa, se verá más amplia.

Para las zonas de tu silueta que sean pequeñas, delgadas o angostas los colores  claros y  brillantes siempre lucen muy bien.

Los tonos claros aportan  accesibilidad a tu Imagen Personal.

silueta

  • Los colores oscuros estrechan y profundizan las formas.Esto es válido tanto en indumentaria como en la decoración de interiores y en  maquillaje.

Si lo que deseas es neutralizar alguna zona amplia de tu silueta, lo más aconsejable es lucir prendas de diseño simple,  confeccionada en telas lisas y preferentemente de tono oscuro.

Los matices oscuros absorben la luz. Con una línea cromática vertical se produce un efecto alargador.

El color negro produce un efecto adelgazante, sin embargo, para agregar creatividad a tu look incorpora alguna otra textura diferente; por ejemplo, a un pantalón de cuero agrégale una blusa de encaje.

Selecciona tonos opacos para reducir el volumen ópticamente, especialmente en las zonas más gruesas de tu silueta. Las texturas mate camuflan más que los tejidos brillantes.

Los tonos oscuros aportan autoridad a tu Imagen personal.

silueta

  • Monocromático: Consiste en lograr una línea vertical. La vestimenta monocromática estiliza visualmente. Vestirse de un solo color produce un efecto lineal.
  • Colores de la misma intensidad:  se trata de armar un look mezclando colores similares de tonalidad fría como son los azules y los grises, preferentemente en matiz oscuro.
  • Colores en gama: Consiste en vestirse con prendas de colores análogos como  el marrón, el beige, natural, terracota, con  accesorios dorados y  diseños que estilicen la silueta.

Seleccionando  preferentemente tejidos con caída y movimiento que son dos factores a tener en cuenta para vernos más esbeltas.

  • Linea vertical interior:

Consiste en crear una linea blanca en el interior del outfit, por ejemplo vestir una remera y un pantalón blanco acompañado por una chaqueta azul.

La línea monocromática se consigue debajo de la chaqueta través de la estilización que genera el color blanco.

Verás que no  necesariamente el efecto longilíneo se consigue siempre llevando tonos oscuros.

  • Linea vertical exterior

Consiste en vestirse de chaqueta y pantalón negro acompañado por una camisa blanca.

La linea monocromática se consigue  por medio de las prendas exteriores.

Se logra una mayor esbeltez  si la chaqueta es entallada y el pantalón de corte recto.

La camisa le aportará luminosidad al rostro.

silueta

2. La mirada sigue las líneas.

  • Las líneas verticales adelgazan siempre y cuando aparezcan en un estampado juntas y delgadas, como se ven en el dibujo del código de barras de un producto.

Cuanto mayor es la velocidad con la cual el ojo recorre una línea,  más larga y fina aparece,  ya que la mirada se dirige rápidamente en una dirección arriba-abajo-arriba, lo que produce una sensación de esbeltez.

El cuello en V favorece a todas las siluetas ya que genera líneas verticales estilizando el escote.

  • Las líneas horizontales ensanchan la silueta. Si la mirada se detiene en las franjas que van de izquierda a derecha como si fuera el horizonte, entonces las formas se perciben como más dilatadas.

Este efecto de amplitud se logra con los estampados, los cortes que lleva un diseño o a través de contrastes de color.

Un tono de contraste a la altura de la cintura ensanchará la silueta.

Para que tu torso se vea más esbelto evita las líneas horizontales en el escote como por ejemplo, el escote bote.

Las líneas horizontales aportan amplitud y acortan la zona en la que se encuentran.

silueta

  • Las líneas diagonales aportan dinamismo y alargan la figura cuanto más vertical al suelo se encuentren.
  • Las asimetrías en los vestidos, una raya en diagonal en alguna prenda  o una insignia que luce en un solo lado del cuerpo atraen inmediatamente  la atención porque contrastan con la simetría bilateral de nuestra forma erguida.

Con líneas rectas y angulosas se consigue fácilmente el efecto de altura y esbeltez. Las líneas rectas de los trajes sastre  le dan estructura al cuerpo y lo afinan ópticamente.

Con líneas sinuosas y redondeadas se consigue una imagen de suavidad y femineidad.

silueta

3. La mirada relaciona volúmenes y proporciones para evaluar si una composición es armónica.

Una mujer de baja estatura que lleva el cabello corto, viste con colores neutros, elige prendas de corte recto, lleva estampados pequeños,  accesorios apropiados a su silueta como cartera pequeña y tacones, visualmente se verá más alta.

Todo es cuestión de proporción. Si eres alta, lleva bolsos medianos o grandes y tejidos de grosor medio.

Si eres bajita opta por bolsos pequeños y texturas delgadas.

4. La mirada es sensible al sentido de armonía y equilibrio entre los diferentes elementos de la Indumentaria.

Armonía implica similitud.

El cuerpo es simétrico a lo largo del eje vertical y tenemos la tendencia visual a mantenerlo de esta manera. Así buscamos la elegancia en el vestir.

El equilibrio vertical se basa en el deseo de ver las características simétricas de izquierda a derecha: solapas que hacen juego, bolsillos alineados, botones espaciados regularmente.

La mezcla de texturas como por ejemplo llevar una camisa estampada acompañada por un  pañuelo de color vivo saturan visualmente la armonía de una imagen.

Para vernos más elegantes y esbeltas cuando vistamos una  prenda estampada la acompañaremos por una prenda de textura lisa.

Los estampados grandes ensanchan y agrandan la silueta. Aportan un mayor volumen corporal.

silueta

5. La mirada evalúa el contraste.

 El contraste de colores, estampados o accesorios provoca que la mirada evalúe la importancia de un punto de enfoque frente a otro.

Si decidimos poner foco en el cuello adornándolo con gran collar, los demás accesorios como aros y anillo irán  a juego y serán casi imperceptibles.

Otros tips para verte más esbelta:

 –Evita cambios de color donde no haya articulaciones ya que restan altura.

-Evita las chaquetas que terminan en el punto más saliente de las caderas.

-Evita las faldas que terminan en la parte más ancha de tus piernas.

-Evita las blusas cortas si tu cintura es amplia.

-Evita las prendas largas, de tejidos rígidos, los diseños con pliegues y frunces.

-Evita las prendas cruzadas, las texturas pesadas, brillantes y voluminosas.

-Evita los cinturones anchos, elastizados  y los tonos en contraste.

-Evita los zapatos totalmente planos y las plataformas.

-Evita los bolsos muy grandes ya que aportan mayor volumen a la silueta.

-Evita usar faldas o botas a la mitad de la pantorrilla, te verás menos delgada.

-Evita usar chaquetas y abrigos demasiado largos, las piernas se verás más cortas y amplias.

silueta

Accesorios para verte más esbelta

Los accesorios juegan un papel importante a la hora de definir tu estilo y equilibrar las proporciones de tu silueta. Son los encargados de vestir tu piel.

Son piezas fundamentales para realizar correcciones ópticas.

Pueden ser utilizados para enfocar la atención en el rostro o en alguna determinada parte del cuerpo.

Los complementos:

-Ayudan a describir nuestro estilo personal de una manera visual y estética.

– Expresan  la personalidad. Según su diseño y color proyectan nuestra individualidad.

-Permiten que el guardarropa sea versátil. Imprimen carácter a las prendas básicas.

-Pueden realzar o arruinar un atuendo.

-Transforman conjuntos, iluminan el rostro.

-Actualizan  un vestuario de color neutro.

Llevar accesorios como collares, pañuelos, aros,  en línea ascendente agrega altura y esbeltez. Los complementos largos crean líneas verticales.

Combina varios collares de distinta longitud para darle un toque personal a tu look. Selecciona preferentemente chalinas livianas si tienes el cuello corto.

Los accesorios ayudan a equilibrar las proporciones de la silueta destacando las partes más favorables. Un juego de aros y collar atrae todas las miradas al rostro desviando la atención de una silueta recta.

silueta

Zapatos para ganar altura

 Los zapatos serán del mismo tono que la falda y el pantalón o un tono más oscuro para lograr una silueta más estilizada.

Los tacones finos aportan más altura y esbeltez que los tacos y plataformas gruesos.

El escote del zapato también es un detalle importante a tener en cuenta.

Cuanto más escotado sea el empeine, más largas y delgadas lucirán tus piernas.

Un color de contraste en el calzado acorta y ensancha las piernas.

Evita los zapatos con suelas gruesas, las puntas cuadradas y los diseños cerrados si quieres verte más estilizada.

Aléjate de los zapatos Mary Jane que son aquellos que tienen pulseras en los tobillos. Generan una línea horizontal que aumenta el volumen de los tobillos y las piernas.

Las medias  deben ser de un color similar al de la falda, vestido o pantalón preferentemente de poco grosor, casi transparente.

Acompaña tu falda con  tacones color nude y medias a tono con la piel.

Al crear un solo matiz de la cintura para abajo, te verás más alta.

silueta

 Peinados

Puedes agregar altura a tu silueta también con tu cabello.

Generar volumen en la parte superior de la cabeza con un peinado recogido siempre funciona, te verás más alta y más delgada.

Los peinados recogidos aportan esbeltez mientras que los cortes asimétricos dan un mayor atractivo al aspecto.

Los cortes de cabello con  líneas degradadas a los lados del  rostro  lo estilizan.

Recuerda que el flequillo  clásico produce un efecto de línea horizontal, por lo tanto, ensancha los rasgos.

Mientras que un flequillo colocado en sentido diagonal ayuda a esconder una parte de la cara y reduce además su amplitud,  proporcionando una mirada más sensual.

silueta

Conclusión

 Aprender el arte de vestir requiere tener conocimiento sobre el propio cuerpo y saber que efecto se quiere lograr en la silueta cuando seleccionamos una prenda o una combinación de ellas.

Tenemos un cuerpo real que es la imagen que nos devuelve el espejo y una silueta creada a través del diseño de indumentaria  en un continuo juego óptico de formas, líneas, volúmenes y colores.

La esbeltez no depende tanto del talle real que tiene una mujer, sino del conocimiento sobre  las proporciones del cuerpo y la armonía que con creatividad se logra mezclando prendas.

Conocer acerca de las  proporciones corporales y tener la habilidad de jugar con las correcciones ópticas nos permitirá alargar, equilibrar, disminuir volúmenes con el fin de transmitir una imagen personal más elegante y esbelta.

El secreto para crear una imagen personal atractiva es aceptar la forma básica que tiene nuestra silueta y aprender a sacar el mayor partido a sus puntos fuertes.

Por lo general tendemos a obsesionarnos con alguna parte que no nos gusta, pero nuestro cuerpo es un todo, no está separado de nuestra forma de ser.

La forma de nuestro cuerpo está influenciada por la genética que traemos, pero los hábitos de alimentación, las  rutinas de belleza, el ejercicio que hagamos  y el estilo de vida que llevamos juegan un papel fundamental a la hora de maximizar el encanto personal.

silueta

Piensa que es lo que más te gusta de tu silueta. Puede ser tu escote, tus piernas, tus ojos, tus manos, tu cabello.

Sácale partido a tu parte física. La vestimenta puede potenciar tu forma natural  y transmitir además como te sientes.

Tu personalidad se refleja en tu silueta, en los colores que vistes , en la ropa que eliges,  en tus gestos y movimientos.

Aunque la naturaleza no nos haya favorecido con grandes atributos físicos podemos desarrollar un gran atractivo personal  mediante un buen conocimiento de nosotras mismas.

Tu forma de ser te convierte en una persona con características únicas.¡Aprovéchalas!

Cuando una mujer tiene Presencia, el impacto que causa es fuerte y duradero.

No necesita tener un físico perfecto para que la consideren bella, porque su satisfacción  no depende tanto de lo que tiene, lo que hace, de la forma de su cuerpo o de sus dones y talentos.

Sino que ese atractivo arrollador que emana depende más de lo a gusto que esté con lo que hace, con lo que tiene, con su cuerpo y con sus dones.

¿Ya sabes qué parte de tu cuerpo quieres resaltar?

 silueta

 

Recuerda las Claves principales para verte más delgada  y esbelta con la siguiente Infografía:

 

silueta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *